MEXICALI. Un proyecto de egresos por 54 millones de pesos es la propuesta que presentó la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC) para 2025, a los diputados que integran la comisión con el mismo nombre ante el poder legislativo.
El presidente del organismo Jorge Álvaro Ochoa Orduño detalló que la propuesta significa un incremento de 3 millones respecto al presente año, donde el 85% se utilizará para el cumplir con el pago que se omitía del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados, en una observación que emitió la auditoría superior del Congreso, además, también se pretende comprar equipo de cómputo, así como la apertura de las oficinas en San Felipe y la zona este en Tijuana.
Ochoa Orduño, indicó que a la fecha se han emitido 9 recomendaciones hacia diversas dependencias y está en curso una décima, relacionada con las acciones irregulares de los agentes de las policías de Ensenada, Tecate y Mexicali sin ofrecer más detalles.
Por último, el titular de la CEDHBC expresó que la desaparición del INAI afectará el derecho humano a solicitar información por parte de los ciudadanos.