Ensenada. Los altos índices de inseguridad en Ensenada la han posicionado en una de las más violentas del mundo de acuerdo a estimaciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, por ello, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, exhortó al alcalde Armando Ayala Robles, a atender con urgencia este tema y no minimizarlo con propuestas como “patrullajes” en aeronaves.

La regidora de representación panista, declaró, que se requiere de una estrategia de seguridad adecuada y dejar de hacer “políticas” que ofende la inteligencia de la población.

“Intenta minimizar la situación de la inseguridad, convirtiéndolo en algo tan simplón, como lo son tomar clases de vuelo para ponerse a patrullar la ciudad, en lugar de ponerse a gobernar, poner orden y armar una verdadera estrategia de seguridad. Las clases y aprendizaje personal ya podrá hacerlo cuando termine su gobierno, por lo pronto que el patrullaje lo hagan las personas preparadas y capacitadas para ello”, dijo.

Valenzuela Tortoledo, agregó, que la ciudad está sometida por la crisis de inseguridad por lo que es urgente, acciones para recuperar la paz del municipio, más, cuando la comunidad le ratificó la confianza por lo que se espera que un presidente municipal, dé resultados.

Cabe señalar, que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4 mil 570 delitos.

Los más comunes son: mil 544 robos de vehículos, de los cuales 26 fueron con violencia; 143 robos a negocios, 87 de estos robos a comercios se registraron con violencia, poniendo en riesgo la integridad de las personas, tanto trabajadores como clientes.

Asimismo, 263 robos a casa habitación; 211 robos en la vía pública, de los cuales 100 fueron con violencia.

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada; algunos de estos homicidios se han dado en la vía pública, en pleno centro, zona turística y horario de mayor concurrencia en el que las familias que salen a disfrutar, vulnerando la integridad de los presentes.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.