Mexicali, Baja California.- El diputado Diego Echevarría Ibarra sostuvo una reunión de trabajo con líderes de grupos protectores de animales quienes expresaron la necesidad de frenar la violencia y crueldad de mascotas.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de edificio del Poder Legislativo local, el legislador panista escuchó la problemática por los asistentes, quienes manifestaron que debido a vacíos que presenta la ley que protege a los animales, éstos siguen siendo víctimas de maltrato.

Por parte de los asistentes que solicitaron la reunión de trabajo, pidieron que se revisara a profundidad la citada ley, con el propósito de que dejen de ser susceptibles a agresiones por parte de las personas que los rodean.

Mencionaron que el reglamento de atención a los animales no contempla las agresiones de que son objeto, así como otras acciones que hacen necesaria la intervención del gobierno para que cesen los ataques por parte del ser humano en contra de los animales.

A la reunión asistieron Lorena Corona López, Lourdes Francisca García Mendoza, Manuel Magdaleno Cárdenas, Silvia Adriana Durán Ibarra, Sofía Ocampo Astorga, Ana Luz Solano Zavala, Ricardo Murillo Fong y Gabriela Patricia Torres Galaz como representantes de grupos y asociaciones de defensa de los animales.

El diputado Juan Diego reconoció que el salvaguardar a las diferentes especies de animales es una promesa que hizo en su reciente campaña, por lo que pondrá todo su empeño legislativo en sacarla adelante.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.