Los venden en tiendas de autoservicio e Internet.

Mexicali, B.C.- Si usted piensa que existen bebidas “milagrosas” que le salvarán de las consecuencias de una noche de excesos etílicos, está muy equivocado.
La Secretaría de Salud lanzó una advertencia esta tarde sobre los productos que supuestamente sirven para contrarrestar los efectos ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Bliss-no-cruda-cajaLa Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recomendó incluso evitar el consumo de estos productos que están al alcance de cualquiera en tiendas de autoservicios o incluso por Internet.
Estos falsos antídotos en verdad carecen de evidencia científica que demuestre que sirven para eso, pero eso sí, bien que engañan al consumidor y fomentan el consumo de bebidas alcohólicas con la falsa promesa de evitar las llamadas “crudas”, afirma la Secretaría de Salud de la entidad.
Los productos que hasta el día de hoy han sido identificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como engañosos, son los siguientes: BLISS NO CRUDA, ARGMAX y OUTOX.
Ninguno de esos cuenta con registro sanitario emitido por la Cofepris, por lo que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas o contraindicaciones de uso o consumo, además las condiciones de producción y fabricación no cuentan con certificación de buenas prácticas otorgado por la autoridad sanitaria, por lo que no es posible garantizar condiciones óptimas de su consumo.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California recomienda a la población no adquirir y no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud.

Más informes en Cofepris

En caso de haberlo adquirido o consumido, se puede notificar a la Cofepris al 01800 033-50-50, en Mexicali al 559-58-07, en Ensenada al 175-70-03 y en Tijuana al 608-00-75.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.