La Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali dieron a conocer que han realizado con éxito dos trasplantes renales el 04 de julio, informó el director general del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón.

Felicitó a nombre del secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, la ardua labor del equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, ya que gracias a la suma de esfuerzos, pudieron realizarse dichas intervenciones.

El pasado martes 4 de julio se llevó a cabo una procuración de órganos, en la cual se logró en un trabajo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtener dos riñones para ser trasplantados a dos pacientes, uno de la ciudad de Ensenada y otro de Mexicali, de 65 y 69 años, mismos que actualmente se recuperan y evolucionan satisfactoriamente.

El coordinador del Programa de Trasplantes del nosocomio, Edgar Allan Castillo López, mencionó que desde el año 2013 a la fecha, se han realizado 28 trasplantes renales en la unidad hospitalaria, así como cuatro procuraciones de órganos para fines de trasplantes.

La titular de la Coordinación de Procuración de Órganos, Tejidos y Células del Hospital General de Mexicali, Flor Agruel Trujillo Narváez, resaltó el trabajo que se realiza en la institución para la procuración de órganos, además de invitar a la población a promover la cultura de la donación, ya que un solo donador puede llegar a salvar hasta ocho vidas a través de la donación de corazón, riñones, hígado, piel, córneas y huesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.