Autoridades buscan resolver el problema.

El desabasto de medicamentos en unidades de salud parece ser el gran problema en todo el sector público en el estado. Sumado a los señalamientos de la derechohabiencia del ISSSTE durante la semana, que provocó una rueda de prensa por parte del delegado Antonio Magaña, ahora surge el mismo tema en la Secretaria de Salud de Baja California.

En palabras de Virginia Noriega Ríos, secretaria general de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), es el abasto en farmacias de centros de salud lo que ha provocado el lento avance de las negociaciones entre la agrupación gremial y la dependencia de gobierno.

Apuntó que este es un problema que se viene dando desde hace mucho tiempo en la Secretaria y admite que las autoridades de gobierno se han mostrado consientes de él y abiertas a resolverlo. Sin embargo, como en todos los temas de que tengan que ver con salud, es urgente que se resuelva.

La también titular en el estado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) indicó que la gran parte de los puntos que se exigían por parte de los empleados ya fueron resueltas por la Secretaria, tanto los temas de prestaciones como la inversión garantizada para el sector salud.

Desde el pasado marzo comenzaron las protestas de trabajadores de la salud en contra de las decisiones del gobierno del estado en el ramo, que incluían la nula inversión en el sector y la retención de recursos por parte de la administración estatal de aportaciones federales. Con la visita del titular de Salud a nivel federal, José Narro Robles, a la capital del país, se acordó que estos bolsas se liberarían para ser aplicadas directamente en la Secretaria estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.