Cada reparación cuesta cerca de 14 mil pesos.

Las consecuencias que traen las altas temperaturas, típicas de Mexicali en época de verano, son costosas para la Cruz Roja de la capital del estado, sobre todo en reparación de ambulancias que ven afectado su funcionamiento a causa del calor extremo. Así lo hizo ver José Espinoza Astorga, coordinador delegacional de la institución.

Explicó que es muy común la descompostura de ambulancias en este periodo del año, sobre todo de partes como el radiador y el compresor de los aires acondicionados. Cada reparación de le cuesta a la Cruz Roja aproximadamente 14 mil pesos y hay unidades que requieren hasta dos composturas por temporada.

“Yo le tengo miedo al verano, precisamente por el gasto en la refrigeración de las ambulancias. Es obvio que una ambulancia que no tiene aire acondicionado no puede salir a la calle y tenemos que repararla, cambiarle el compresor. Pero no solamente es eso, es todo el servicio” detalló el médico.

Actualmente la flotilla de la delegación de Cruz Roja Mexicali se compone de 20 ambulancias, las cuales son funcionales. Sin embargo, hay cuatro con fallas en el sistema de aire acondicionado y en la coordinación decidieron no permitir que salieran a las calles por las altas temperaturas que pueden generarse al interior del vehículo, lo cual es peligroso tanto para los paramédicos como para el paciente que trasladen.

“Nunca hemos dejado de dar un servicio por falta de ambulancias, eso es importante de señalar. Nunca” enfatizó Espinoza Astorga.

Agregó que el costo reparaciones mecánicas, el equipamiento médico con el que cuentan, el combustible y los salarios de la pareja de paramédicos que hay en cada uno de los tres turnos, el recurso necesario para que una ambulancia esté en servicio supera el millón de pesos al año.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.