La afiliación al Seguro Popular es totalmente gratuita en Baja California y requiere su renovación cada tres años, dio a conocer el director General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita.

El funcionario encargado de este servicio, precisó que los únicos requisitos de inscripción para tramitar la afiliación, son presentar acta de nacimiento o documento CURP, identificación con fotografía y comprobante de domicilio; y cumplir con la única condición de no pertenecer a ninguna otra institución de seguridad social en el país.

La afiliación es permanente y su renovación se realiza cada tres años a través de una póliza de cobertura, tal y como lo estipula la Carta de Derechos y Obligaciones que suscriben la institución pública y los derechohabientes.

El Seguro Popular opera 23 módulos de inscripción ubicados en los cinco municipios de esta entidad fronteriza, principalmente en los hospitales generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

A través del número 01 800 025-1111, es posible solicitar información precisa respecto a la localización de módulos, así como lo referente a pólizas familiares y colectivas, o bien respecto a quejas y orientación general, además de localización de gestores del Seguro Popular.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.