Debido a que la mayoría de los varones no suelen acudir a las unidades de salud, la Secretaría de Salud, hace un llamado a este sector para que asistan a revisión médica con el propósito de prevenir el cáncer de próstata.El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que existen servicios médicos exclusivos para los hombres, por lo que es importante que a partir de los 45 años, se realicen la prueba del antígeno prostático por lo menos una vez al año.

Señaló que el cáncer de próstata o hiperplasia es el agrandamiento de este órgano, por lo que es muy importante que los hombres se realicen este examen, permitiendo detectarlo a tiempo y con ello ofrecerles mejores oportunidades de vida.

Explicó que algunos hombres pueden manifestar cambios hormonales que alteran su vida física, emocional y sexual, a esta situación se le denomina andropausia, la cual llega a presentarse a partir de los 50 años de edad.

Mencionó que estos cambios se atribuyen a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona), aunque también existen otros factores que precipitan el inicio de la etapa del climaterio como son la herencia, la obesidad, el estrés físico y psicológico, enfermedades cardiovasculares, el exceso de alcohol y tabaco, diabetes mellitus, disfunción tiroidea, consumo de drogas, entre otros.

Para todos aquellos hombres que tienen una paternidad satisfecha, se realizan jornadas de vasectomías sin bisturí de manera gratuita, siendo un procedimiento que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios; se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

Además se ofertan servicios en todos los centros de salud como métodos de planificación familiar y detección de enfermedades crónicas degenerativas donde se cuenta con personal calificado para su atención.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.