Activan a niños del Issstecali contra las enfermedades

Un total de 50 niños residentes de Mexicali, participan en el programa de activación física organizado por el Issstecali, en el que se busca aprovechar el periodo vacacional para infundir en las nuevas generaciones la importancia de hacer deporte.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, informó que este plan de intervención era originalmente dirigido a adultos, para ayudarles en sus problemas de peso, pero se adaptó para este periodo vacacional dirigido exclusivamente a los niños y adolescentes.

El propósito es animar a los chicos a conocer y participar en actividades deportivas y que se les haga un hábito que les permita crecer sanos, lejos del sedentarismo y de la inactividad física que en un futuro les podría traer problemas de salud de consideración, además de sobrepeso, mencionó el doctor Meza.

“Estamos seguros que si llevamos de la mano a los niños en actividades de este tipo, llegarán a ser unos jóvenes y adultos más sanos”, mencionó.

Por ese motivo, los niños se encuentran realizando diversas actividades en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, dentro de este plan de intervención multidisciplinario mediante complementado con información útil para comer sano, y evitar alimentos chatarra.

Esta información también se ha extendido a los papás de los niños participantes, para que reorienten sus hábitos alimenticios y lo extiendan a toda la familia.

Serán en total cuatro semanas de este programa, de las cuales se han concretado ya tres, por lo que la semana que entra concluirá esta capacitación en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.