Luego de confirmar que son diez las personas intoxicadas en el Valle de Mexicali, una de ellas fallecidas, por al parecer ingerir refresco (soda) marca Seven Up, la Secretaría de Salud en Baja California ha ordenado asegurar el lote de estas gaseosas que podría ser responsable de estos casos. Es la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios la que habrá de proceder a incautar el producto.

La vigilia en las instituciones de salud, continuaba esta madrugada por parte de familiares de los intoxicados.

A través de un comunicado, la Secretaría en cuestión confirmó que este domingo 17 de septiembre cerca de las las 17:35 horas, se recibió en la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, la cual pertenece al Issstecali, a una hombre de 33 años de edad, el cual fue ingresado por familiares sin presentar signos vitales, no obstante que se realizaron todos los protocolos médicos correspondientes, a los cuales el paciente no respondió, declarándose su deceso.

Familiares que lo trasladaron a dicho sitio manifestaron que la causa posible fue la ingesta de una bebida gaseosa.

Después llegaron a la misma clínica dos hombres y una mujer, refiriendo nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, los cuales se estabilizan y se envían a sus clínicas de adscripción.

Hasta el momento en el que se emitió el boletín, esta madrugada, la autoridad sanitaria anunció que cuenta con el reporte oficial de otras tres personas atendidas en clínicas del IMSS y tres más en el Issste, desconociendo su estado de salud, además de las cuatro atendidas en el Issstecali, siendo hasta el momento un total diez personas las que han presentado dichos síntomas.

El comunicado indica que de los cuatro casos atendidos, únicamente la persona del sexo femenino fue enviada para su atención al hospital del Issstecali por ser derechohabiente, misma que ya se encuentra estable; mientras que los otros pacientes fueron canalizadas a otros hospitales, no obstante que en primera instancia fueron atendidos en el Issstecali sin ser derechohabientes.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha instruido que en estos casos la atención de salud se dé sean o no derechohabientes.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.