Para el Gobierno del Estado, la empresa refresquera Pepsico, debe ser sancionada. El jefe del Ejecutivo en Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, reafirmó lo dicho el pasado 20 de septiembre por el secretario general de gobierno, al señalar la intención de aplicar una sanción contra Pepsico por el caso de intoxicación de seis personas que consumieron Seven Up en su presentación regular de 2 litros, hecho sumando al de intoxicación también sucedido el año pasado con bebidas Gatorade.

Sin dar detalles hasta que concluyan las investigaciones pertinentes, destacó que ya se puso en contacto con el Gobierno de Sonora, de donde provino el lote de refrescos donde se encontraba la bebida contaminada, para juntos realizar una investigación a fondo del caso y prevenir que se pudieran más intoxicaciones en cualquira de los dos estados.

Abren tres carpetas de investigación

Por otro lado, se confirmó la presencia de metanfetaminas en las seis personas intoxicadas el domingo pasado en el Valle de Mexicali luego de ingerir una bebida marca Seven Up en su presentación regular de dos litros. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Subprocurador en Mexicali, lo dio a conocer.

Fernando Ramírez Amador indicó que las seis personas atendidas por intoxicación, incluyendo el varón que perdió la vida, dieron positivo a metanfetaminas, así como el líquido encontrado en la botella de 2 litros de refresco.

El Subprocurador añadió además que actualmente existen tres carpetas de investigación referente al caso: una por homicidio, otra por lesiones ocasionadas a las seis personas que resultaron intoxicadas y una tercera en la Procuraduría General de la República (PGR), que investigará acerca del contenido encontrado en la bebida.

Aunque falta todavía conocer el resultado de algunos exámenes periciales, el funcionario aseguró que continúa la investigación por parte del Ministerio Público, quienes ya cuentan con declaraciones de algunos testigos de los hechos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.