Respondió la constructora el Hospital de Especialidades a las acusaciones del Gobierno del Estado y le reviró, ahora, al señalar que si se han atrasado las obras es porque han habido retrasos en el flujo de recursos por parte de la administración estatal.

.

Por medio de un comunicado de prensa, el consorcio de empresas constructoras responsables de la obra, conformado por Advance, Pycsur y Prodei, brindaron una serie de aclaraciones en torno a las acusaciones que ha realizado el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, en las que ha señalado que la firma se ha retrasado en los trabajos.

La principal aclaración, como es obvio, fue el despejar la duda respecto a los tiempos de la obra. En ese sentido, señalaron que la compañía en ningún momento ha incurrido en una falta de compromisos.

Al mismo tiempo, revirtieron la situación al acusar ahora ellos al gobierno de Baja California,el cual no ha hecho que los recursos por parte no fluyan conforme lo previamente establecido en el contrato de adjudicación de obra.

Por ejemplo, los plazos de pago acordados y aprobados han pasado de 20 hasta 120 días, complicando la situación financiera de las labores.

Esto contrarresta con todas las declaraciones que en la última semana ha hecho Trejo Dozal, haciendo ver como culpable a la constructora del atraso de los trabajos.

En el documento de presa se niega también que construcción se encuentra detenida, como también ha asegurado el funcionario. “La obra se mantiene activa y avanzando conforme a lo establecido con las autoridades, no está detenida” se lee.

Se explica que el proyecto fue licitado con un Programa Médico Arquitectónico (PMA) que posteriormente, a solicitud de la entidad, fue analizado en conjunto con los funcionarios de planeación y de servicios médicos del estado. Tras estos ajustes; el proyecto se autorizó para construcción el reciente 22 de agosto de 2017.

De tal forma que se dejó pasar casi un año completo para que se hicieran modificaciones al plan original, como modificación en número y dimensiones de locales; el número de niveles de las edificaciones principales, pasando de 2 a 3 en la primera etapa: modificación al 100 por ciento del partido arquitectónico: modelo conceptual, emplazamiento, zonificación, volumetría, diseño espacial y formal; y un proyecto de la Vialidad Norte.

Este cambio provocó un retraso del 3%, sin embargo, se continúa trabajando con el mismo ritmo y compromiso para que la entidad tenga, a la brevedad, las nuevas instalaciones a su disposición. Tras los ajustes realizados, el Hospital de Especialidades se entregaría hasta diciembre de 2018.

Un proyecto de la magnitud del Hospital de Especialidades de Mexicali solo se puede llevar a cabo si todas las partes involucradas muestran un alto grado de compromiso para cumplir con el objetivo, sin duda cuentan con el nuestro, expresan las empresas involucradas en la construcción de la unidad de salud.

Con este nosocomio se subsanará la alta demanda en los servicios de los hospitales de la entidad, un ejemplo es el Hospital Materno Infantil de Mexicali, que trabaja al 148% de su capacidad, finaliza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.