A falta de confirmar más casos, hasta el momento son 30 personas las que han resultado intoxicadas por sushi de un local ubicado sobre bulevar Benito Juárez casi frente a la Vicerrectoría de la UABC.

Guillermo Trejo Dozal, secretario de salud en Baja California, explicó que la cifra es incierta ya que otras personas se atendieron en clínicas privadas y no generaron estadística epidemiológica en la dependencia. Otro más acudieron a servicios médicos en Calexico, California.

Precisamente en suelo estadounidense fue donde detectaron la presencia de salmonella y Ecoli, enfermedades cuyos patógenos provienen de heces fecales, por lo que el funcionario indicó que de primera mano se presume que fue manejo poco higiénico en el proceso de elaboración de los alimentos el motivo de la intoxicación.

Por lo pronto el local de sushi ya fue clausurado temporalmente en lo que personal de la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, comienza con las indagaciones correspondientes del proceso de elaboración de los productos y la cadena de producción que tuvieron los insumos que utilizaron en el lugar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.