Cuestiones de “seguridad jurídica” son las que han impedido que inicien los trabajos para demoler los últimos dos pisos del Hospital General de Mexicali (HGM), aún cuando el proyecto ejecutivo se presentó hace tres semanas. Así lo reconoció el secretario de salud del estado, Guillermo Trejo Dozal.

Él mismo fue quien detuvo el inicio de la obra días después de que se realizó el anuncio ante medios de comunicación, el pasado 08 de noviembre, debido a que no se contaban con una serie de permisos para realizar los trabajos y decidió detenerlos hasta que se obtengan, apuntó.

“Ya tenemos todo listo. Por cuestiones de tipo de seguridad jurídica, vamos a decirlo ahora, no se ha iniciado. Será la primera vez que lo va hacer la Secretaria de Salud, generalmente las obras las licita Sidue o son por emergencias por sismos. Será la primera vez que le ‘entra’ la Secretaria de Salud, o sea mi responsabilidad” sostuvo el funcionario.

Sin brindar muchos detalles, al parecer lo que ha detenido la obra son los dictámenes de Colegios de especialistas como ingenieros y arquitectos, que no se tienen aún. Por lo que Trejo Dozal prefiere que hasta que se tenga todos documentos que validen la seguridad de quienes participen en los trabajos no se dé comienzo con ellos.

El Secretario sostuvo que los servicios que ofrecen en el HGM no se detendrán durante el tiempo que se realicen la demolición, por lo que también se tiene que definir la operatividad del nosocomio durante dicho lapso.

El proyecto de demolición de los últimos dos pisos del Hospital fue presentado por el propio Trejo Dozal el pasado 08 de noviembre. Según cifras que ofreció la obra tendría un costo de 19 millones 765 mil pesos y se realizará durante los próximos cuatro meses. La mencionada parte del edificio principal del nosocomio quedaron inhabilitadas luego del sismo que sacudió la capital del estado en abril del 2010.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.