El XXII Ayuntamiento de Mexicali, en conjunto con el Cabildo, no expedirá permisos para la venta de cohetes este diciembre. Así lo anunció el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, durante la rueda de prensa de arranque del operativo de seguridad decembrino.

En decisión conjunta entre ambas partes y en concordancia con la política de protección al ambiente que ha implementado el actual gobierno municipal es que se tomó esta determinación, la cual, aclaró el munícipe, no afectará los puntos de venta de la empresa cohetera localizados en el ejido Islas Agrarias y el puerto de San Felipe, los cuales son tramitados ante instancias federales.

Queda descartada la posibilidad de que la cohetera tramité un amparo y logre colocar puntos de venta aún cuando la autoridad municipal lo impida, como en años anteriores. Esto debido a que se platicó previamente con representantes de la empresa para llegar al acuerdo para que no solicitaran permisos de ventas.

Sánchez Vázquez sostuvo que de la misma forma se sostendrá el operativo de vigilancia para evitar la venta de leña en vía pública y se trabajará en coordinación con elementos de la Aduana de Mexicali para evitar el ingreso a la ciudad de cohetería de origen de chino y así prevenir el comercio ilegal de estos productos, que resultan peligrosos si no son manejados de manera adecuada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.