Un nuevo caso de intoxicación de una persona que consumió refresco de la compañía Pepsico se conoció esta mañana; primero a través de una denuncia en redes sociales y luego por la confirmación de la información por parte del secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Ahora se trató de una joven de apenas 16 años de edad residente del fraccionamiento Villa Colonial que consumió la bebida con denominación Manzanita Sol, caso que fue atendido en un principio en el Hospital del Issstecali, en donde se realiza a la joven un examen antidóping luego de que refirió sentir ardor en la boca y un sabor amargo en el refresco. El estudio dio resultado positivo a metanfetaminas.

En una explicación dada por medio de un documento de prensa firmado por el director del instituto Javier Meza López, se indicó que la joven fue canalizada al Hospital General y su caso turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde ya hay una carpeta de investigación.

Sobre el caso médico, Rueda Gómez sostuvo que la paciente se encuentra fuera de peligro y próximamente se dará de alta de la institución de salud.

En lo que se refiere al aspecto de justicia, y al ser ya el tercer caso de intoxicación por este tipo de bebidas de la misma empresa Pepsico, el funcionario apuntó que se esperará la participación nuevamente de la Procuraduría General de la República (PGR) al haber la presencia de narcóticos en la bebida, volviéndose así responsabilidad de la Federación.

Con este son ya tres casos de intoxicación por metanfetaminas en bebidas de esta empresa en los últimos dos años; en 2016 se dio con la bebida Gatorade, el deceso y cinco intoxicados por 7up en septiembre pasado y ahora la joven que consumió Manzanita Sol.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.