Desde este viernes ya está entablada una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso de intoxicación por refresco que contenía metanfetamina que se presentó en Mexicali, dio a conocer el subprocurador de Justicia en la capital del Estado, Fernando Ramírez Amador.

Explicó que la denuncia la interpuso el padre de la joven de 16 años, que resultó intoxicada por el refresco. “Ella ya compareció, denunció, ella como su señor padre declararon. Tomamos muestras de ella, su padre y del refresco que se aseguró y estamos a la espera de que servicios periciales nos digan que exactamente contiene este refresco de manzana”, detalló.

Al tratarse de estupefacientes, este caso al igual que los ocurridos en agosto del 2016 con los la metanfetaminas en bebidas Gatorade y el sucedido en septiembre pasado con el refresco 7up, que incluso cobró la vida de una persona, serán atraídas por la autoridad federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó el subprocurador.

Lo que corresponderá a la instancia local en esta denuncia será poco en realidad, aclaró el funcionario, ya que en realidad la joven que resultó intoxicada acudió a tiempo a la atención médica y no resultó con heridas o lesiones por la droga, contrario a lo que ocurrió con el caso de 7up, en el que si hubo personas afectadas y ahí sí se tuvo que intervenir más profundamente.

“Entonces si trabajamos muy coordinadamente con PGR en estos casos; ellos en el tema de drogas y nosotros por el tema de lesiones a nuestros ciudadanos”, indicó Ramírez Amador, quien agregó que la denuncia interpuesta por el padre de familia fue precisamente por lesiones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.