El nuevo caso de intoxicación por refresco de la marca Manzanita Sol no amerita la implementación de una alerta sanitaria en la región, toda vez que se trató de un solo caso, afirmó el director estatal contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez.

A diferencia de lo ocurrido en septiembre pasado con el refresco 7up en el que hubo un deceso y por lo menos nueve personas más afectadas, el de la joven no representó un brote por lo cual se decidió no aplicar la alerta sanitaria contra el producto.

En lugar de ello, el consumir o no refrescos de la empresa Pepsico, dueña de las marcas Manzanita Sol y 7up, se dejó a discrecionalidad de las personas pero con la recomendación de abstenerse de adquirir y consumir esta línea de bebidas.

“La recomendación es no consumir, no solo este sino cualquier tipo producto, porque ya no sabemos que va a pasar “ sostuvo el funcionario estatal.

También fue un factor de decisión para no implementar la alerta sanitaria el tiempo de respuesta de la autoridad en salud; ya que mientras en el caso del 7up se tardó en responder debido a que fue durante fin de semana, en ésta ocasión rápidamente se pudo contener el problema atendiendo a la única persona afectada y se detuvo la distribución del refresco.

En ese sentido, Jiménez Sánchez indicó que hasta el momento se ha podido asegurar un total de 8 mil 207 unidades de 600 milímetros de Manzanita Sol de las tiendas ubicadas en el fraccionamiento Villa Colonial, en donde se produjo la intoxicación. Dependiendo de los resultados del peritaje que realicen en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) sobre el lote incautado se evaluaran el resto de medidas a realizar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.