Una de las labores principales para el personal y autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) este 2018 será el mantener las acreditaciones para tratamientos e intervenciones quirúrgicas especializadas que han logrado conseguir en los últimos años. En total son doce de estos avales los que se han logrado en el nosocomio, informó su director, Caleb Cienfuegos Rascón.

Éstas certificaciones representan el aval que dan autoridades federales al HGM para realizar cirugías y ofrecer servicios de tercer nivel de especialización a pacientes con enfermedades como cáncer de mama y cervico-uterino, tumores sólidos en el sistema nervioso central y cáncer de cólon.

El médico sostuvo que de lograr continuar con esta docena de certificaciones, entre las que también se encuentran tratamientos tan especializados como el de malformaciones congénitas en el tubo digestivo, el Hospital de la capital del estado sería el segundo con más de estos reconocimientos, solo detrás del Hospital General de Nuevo León, unidad de muchísima más capacidad de atención.

Apuntó que al haberse realizado cambios en la operatividad del nosocomio luego de la construcción de la Torre de Especialidades y la obra del Hospital nuevo en la zona de Ciudad Salud, será complicado el buscar nuevas acreditaciones para otros tratamientos, ya que muchos servicios se trasladaran de lugar, por lo que la prioridad será mantener las ya obtenidas.

Tratamientos en leucemias, linfomas, malformaciones en vías urinarias, malformaciones cardiovasculares y para pacientes con VIH y Hepatitis C son el resto de las acreditaciones con las que cuenta el Hospital General de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.