Debido a las quejas por la falta de médicos en diferentes Centros de Salud del Valle de Mexicali, que han derivado en quejas sobre todo en redes sociales, autoridades del sector en el estado decidieron abrir espacio para cubrir seis vacantes para médicos generales para dichas unidades. Sobre todo las que brindan atención durante las 24 horas.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxochitl Gómez Martínez, sostuvo que por decisión del secretario, Guillermo Trejo Dozal, se abrió la convocatoria para cubrir estos puestos en el Valle de Mexicali, para tratar de satisfacer la necesidad de mayor cobertura en el área agrícola de la capital del estado.

La prioridad, dijo la funcionaria, será cubrir con estos seis nuevos médicos los espacios en los Centros de Salud ubicados en el ejido Nuevo León, Ciudad Morelos, Estación Coahuila y ejido Oviedo Mota-Reacomodo, unidades en las que se ofrecen servicio las 24 horas o hay planes para hacerlo próximamente.

Explicó que ha sido complicado mantener la atención en los diferentes espacios con los que cuenta la Jurisdicción en el Valle debido a que los recién egresados de las diferentes licenciaturas en el área de la salud no les interesa cubrir guardias o realizar pasantías en los ejidos, debido a la distancia o a situaciones de inseguridad que se presentan en la zona.

Sin ser de alto riesgo, la médico mencionó que es común que haya ocasiones en que personas quieran ingresar a los Centros de Salud a la fuerza o estén siendo víctimas de enfermedades mentales.

Actualmente existen en el Valle de Mexicali 22 Centros de Salud, en lo que laboran, entre personal de guardia, de contrato y pasantes, 50 médicos en total.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.