El próximo sábado 9 de junio en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Por segunda ocasión, el 22 Ayuntamiento de Mexicali se sumará a la celebración del “Día Mundial del Bienestar”, un esfuerzo que tiene la finalidad de promover un estilo de vida saludable en la comunidad.
En rueda de prensa, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa Margarita Flores de Sánchez Presidenta del DIF Municipal, dieron a conocer los pormenores del evento “Día Mundial del Bienestar”, que tendrá lugar en el Bosque de la Ciudad este próximo 9 de junio y en donde se preparó una serie de actividades con la finalidad de promover los valores y prácticas relacionadas con el bienestar.
Sánchez Vásquez indicó que Mexicali participó por primera vez el año pasado y se contó con la participación de más de mil 500 personas, que se reunieron en el Bosque de la Ciudad, para conocer las distintas alternativas que se ofrecen para llevar un estilo de vida saludable.

El edil mexicalense, destacó que esta ciudad necesita ciudadanos felices, sanos y además espacios de convivencia para compartir el deseo de sentirse bien.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal convoca todos los mexicalenses a participar en este evento en donde se han preparado distintas actividades a cargo de dependencias municipales como: IMDECUF, CDHI, DARE, DESOM, IMACUM, Juventud 2000, Servicios Médicos Municipales, Protección al Ambiente y Bosque de la Ciudad, cada una trabando en conjunto para impulsar los buenos hábitos en los ciudadanos.

Anunció que Mexicali fue de las primeras ciudades el país que adoptó este esfuerzo, que se realizará también en la Ciudad de México y Tecate.

Margarita Flores de Sánchez, informó que la celebración se lleva a cabo en 100 países, además forma parte de la agenda de la ONU para ser reconocida y así determinar el segundo sábado de junio como el “Día Mundial del Bienestar”.

La Presidenta del Dif Municipal detalló que bajo el lema de “Un día que cambia tu vida”, se promueve un cambio de hábitos por medio de de las siguientes acciones: Dormir a las 10:00 pm, cenar en familia, hacer algo bueno por alguien, comer saludable, caminar por una hora, tomar más agua y no utilizar botellas de plástico.

Por su parte el titular del IMDECUF Julio Cesar León Ortega, explicó que el evento contempla activación física, una carrera de 5 km, caminata de 2 km, paseo ciclista de 15 Km, además de la participación de 50 expositores de productos y alimentos orgánicos.

Asimismo, continuó, se habilitarán 13 espacios en el Bosque de la Ciudad, en donde se estarán impartiendo pláticas de nutrición, atención psicológica, prevención del consumo de drogas, además de la participación de dependencias como D.A.R.E.; IMACUM; DESOM; IMDECUF; Desarrollo Rural y delegaciones, entre otras.

Participaron en la rueda de prensa: Julio Cesar León Ortega, titular del IMDECUF; Sergio Navarrete Montejano, Director de DESOM; Ivonne Rodríguez Jaik, Directora DARE y Jesús Alejandro Cota Montes, Director Juventud 2000.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.