La modificación al reglamento municipal de Preservación del Aseo Público y al Bando de Policía y Buen Gobierno que derivará en las llamadas multas ecológicas para personas que arrojen basura en vías pública o propiedades privada abandonadas comenzará a implementarse desde el próximo 08 de agosto. Así lo informó el director de Ecología Municipal, Luis Flores Solís.

Explicó que la decisión viene de todo un proceso legal que inicio con la aprobación de la reforma en el Cabildo de Mexicali el pasado 17 de mayo, para luego ser publicada en el Diario Oficial del estado el 08 de junio. Las dos reformas significaran multas económicas con máximas de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (Umas), lo que representan sanciones de hasta 16 mil 200 pesos.

El funcionario municipal sostuvo que los cambios al Reglamento Municipal que dieron entrada a este tipo de infracciones se darán también otras modificaciones. Por ejemplo, agentes de la Policía Municipal podrán imponer las multas y no tendrá que hacerlo exclusivamente personas de la Dirección de Ecología.

Además cuando el arrojar la basura a vía pública se realice desde un automóvil, todos los tripulantes serán sancionados, piloto y copilotos por igual. La unidad, además, podrá ser retirada al dueño y solo se devolverá si se comprueban todos los pagos de trámites vehiculares correspondientes en un plazo de 24 horas. De no ser así se llevará al “depósito” con todos los gastos extras que se generen por el “arrastre”.

Se suma a ello una serie de acciones que serán merecedoras de detención y presentación directa ante un juez calificador, quien determinará lo conducente, afirmó Flores Solís. Usar fuegos artificiales, arrojar cadáveres de animales muertos en la calle, quemar llantas, tirar escombro, vender leña para fogatas y quemas en cielo abierto serán algunas de las actividades sancionadas así.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.