Continúan las afectaciones por el clima atípico en la región este verano; hasta la semana epidemiológica número 33 de este 2018 suman ya 74 casos de personas afectadas por enfermedades vinculadas directamente a las altas temperaturas. El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Néstor Hernández Milán, lo dio a conocer.

Indicó que se han registrado 43 casos de golpe de calor, 30 casos de agotamiento por calor y un caso de quemadura solar de piel. Estos números superan ya los que se presentaron durante todo el verano de 2017, cuando se acumularon 56 casos de los tres padecimientos.

“Es evidente que estamos ante un verano ‘histórico’ en el cual vemos muy evidente el incrementos de temperaturas y sobre todo los daños asociados a estas”, indicó el funcionario estatal, quien también destacó los altos índices de humedad que se han dado en la temporada, que incrementa la sensación térmica en el organismo.

Aseguró que las temperaturas pico que se han presentado este verano superan las que se han registrado en los últimos diez años en la región, por lo que de forma evidente es necesario reforzar las medidas preventivas en los próximos días, cuando se pronosticó un nuevo ascenso en el termómetro arriba de los 45 grados centígrados.

En se sentido, el llamado que hizo Hernández Milán a la población no está alejado al que se ha venido manejando en las últimas semanas. Estar pendiente de síntomas en menores de cinco años de edad y adultos mayores como dolor de cabeza, cansancio, náusea, vómito y dolor abdominal. De ser así se tiene que acudir rápidamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

En cuanto a decesos, el jefe de Epidemiología indicó que no ha habido cambios en cuanto a estadísticas y siguen siendo los ocho fallecimientos que se tenía anteriormente. Los cuales también superan a los siete que se dieron el año pasado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.