No hay fecha para el inicio de operaciones del Hospital de Especialidades de Mexicali, pero estará listo antes de dos años, fueron los dos puntos que sobre el tema expresó el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien sostuvo que ambos aspectos se derivan de decisiones de carácter técnico en el proyecto.

Confirmó lo dicho por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, respecto a la modificación del proyecto para incluir los requisitos del Reglamento Sísmico de Mexicali y la inclusión de nueva infraestructura que garantice mayor seguridad en caso de este tipo de fenómeno natural.

De la misma forma, indicó que es cierto una ampliación a la obra hospitalaria, tal y como lo dijo hace un par de semanas el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

En lo que si difirió fue en la fecha de apertura del nosocomio, pues a diferencia de lo dicho por sus funcionarios, el mandatario estatal afirmó que no hay fecha para el inicio de operaciones de la unidad de salud.

“Pues no hay fecha, pero ese Hospital yo digo que debe de estar concluido antes de los próximos dos años. Debe estar equipado y funcionando también. Es un estimado”, aseveró Vega de Lamadrid durante la atención a medios que brindó esta mañana en la capital del estado luego del evento alusivo al Mes del Testamento.

PoderMx ha dado cuenta de las dificultades que ha atravesado la obra, cuya primera piedra fue colocada en octubre de 2016 en la colonia Plutarco Elías Calles, en la zona conocida como Ciudad Salud, donde ya operan el Hospital Materno Infantil y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología.

El Hospital de Especialidades estaría listo para funcionar para noviembre de este año, según declararon en ese entonces el Gobernador, Trejo Dozal y el entonces titular de Sidue, Manuel Guevara Morales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.