Reconocimiento a Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato por su desempeño en 30 programas de prevención y promoción.

El secretario de Salud federal, doctor José Narro Robles, entregó los Premios Caminando a la Excelencia, que organiza la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, para reconocer a los estados con mejores desempeños en la puesta en marcha de 30 programas sanitarios, donde subrayó que México cuenta con casi un millón de trabajadores de salud y seguridad social.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Narro Robles precisó que el resultado de su trabajo ha contribuido a mejorar los indicadores, que se ha traducido no solo en la eliminación de enfermedades como las antes mencionadas, sino en la reducción de la muerte materna e infantil, la desaceleración de la diabetes o la disminución de embarazo en niñas y adolescentes.

Después de entregar reconocimiento a Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, que se colocaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante esta administración, el Secretario de Salud precisó que este ejercicio de rendición de cuentas es una práctica habitual en la Dependencia desde hace varios años, porque permite mejorar, reforzar o corregir las acciones y estrategias.

Dijo que ser trabajador de la salud es un orgullo porque es una profesión de servicio, e hizo un llamado a los asistentes a transmitir la gratitud a todos los colaboradores del ramo, de los programas de las distintas áreas de esta Dependencia, que brindan servicios de manera individual o comunitaria.

Finalmente hizo hincapié en que los profesionales del sector deben mantener el compromiso y la pasión de lo que hacen por la población y preservar el sentimiento de orgullo por todos lo que han aportado al país.

En su intervención, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que durante su gestión se registró una inversión histórica en el rubro de salud, lo que permitió mejorar la calificación de sus servicios por parte de la población, redujo la muerte infantil y se aumentó la profesionalización del personal de enfermería.

En la ceremonia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, resaltó que el personal de salud debe sentirse orgulloso porque gracias a su trabajo, no hay casos autóctonos de sarampión, no se registran casos de rabia y se duplicó la práctica de la lactancia materna.

En esta administración, añadió, se modernizó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica que blinda al país ante cualquier amenaza sanitaria.

Previo a la entrega de Premios Caminando a la Excelencia, el secretario Narro Robles y el gobernador Graco Ramírez, encabezaron el informe de resultados en salud de la entidad, en la que se dieron a conocer los detalles de los avances en salud pública, Seguro Popular e infraestructura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.