Un total de 29 millones de pesos, aprobados y etiquetados por el Congreso del Estado para tratamientos de adicciones, prevención de embarazos y promoción de la donación de órganos que ejercería la Secretaría de Salud no fueron entregados, así lo confirmó el titular de la dependencia durante la comparecencia donde fue cuestionado por la diputada Patricia Ríos.

Ríos López argumentó que para el presupuesto 2018 los diputados que integran la XXII legislatura aprobaron un incremento presupuestal de 159 millones de pesos adicionales que serían destinados a diferentes rubros en comparación con el 2017 y otros 29 millones para los rubros mencionados, de los cuales 21 y medio millones serían utilizados para tratamiento y prevención de adicciones.

Lamentó que de un presupuesto de más de 50 mil 500 millones de pesos para su ejercicio en 2018, la Secretaría de Finanzas no haya destinado esos 29 millones de pesos para atender problemas prioritarios y urgentes.

Cabe destacar que en la aprobación al presupuesto de egresos 2018 la diputada Patricia Ríos, presentó la reserva que fue aprobada por todos los diputados para que se destinaran esos 29 millones de pesos para tratamiento de adicciones, prevención de embarazos y promoción de la donación de órganos.

Finalmente informó que cuestionará a la Secretaría de Finanzas por el incumplimiento en la entrega de dichos recursos y la viabilidad para que este se aplique antes de que finalice el año.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.