Según el plan original, este mes debería de finalizar la obra.

Con dos años de atraso, continúa a paso lento, muy lento, imperceptible, la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, obra de la que se colocó la primera piedra en octubre del 2016 y que en el plan original estaría concluyendo para este noviembre y que hasta el momento presenta apenas una cuarta parte de su avance.

Alfonso Padrés Pesqueira, titular de SIDUE.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, dio a conocer que apenas este 7 de noviembre se pudo resolver un nuevo paro de labores de trabajadores de Advanced, consorcio responsable de la construcción de la unidad de salud, ya que durante la semana pasada se habían detenido de nueva cuenta los trabajos que supuestamente ya se realizaban en los terrenos ubicados en la llamada “Ciudad Salud”, en las inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles.

Para la empresa, que desde noviembre del 2017 ha tenido varias pausas en los trabajos por problemas de recursos económicos, no habrá sanciones por este nuevo paro afirmó el funcionario estatal, justificándose en que son problemas internos de la empresa y la administración estatal no busca meterse en ese tipo de dilemas.

Desde hace meses que la obra del Hospital de Especialidades está suspendida totalmente.

Afirmó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, desde que él asumió el cargo en SIDUE, se pudo lograr una modificación en el proyecto para construir un Hospital de mayores dimensiones y conforme a los reglamentos y legislaciones locales en materia de protección civil. Esto ha provocado también otros atrasos en el proyecto.

A dos años de la colocación de la primera piedra existe en la obra un avance de construcción del 27% conforme el contrato asignado originalmente, sostuvo Padrés Pesqueira, y a pesar de reconocer atraso en el proyecto, resto importancia al mencionar que se ha buscado un mejor nosocomio y por ello se debe comprender los retrasos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.