Preparan docentes paro en Centro de Gobierno

 

Bajo aviso no hay engaño. Ests noche docentes duermen temprano pues este viernes la protesta será desde temprano en el Centro de Gobierno de Mexicali.

Los docentes, jubilados y en activo reiniciaron hoy su manifestación pues por segundo mes consecutivo estos últimos no recibieron su pago de manera puntual.

Esta medida podría ser seguida por la suspensión de clases la próxima semana, pues aunque no se ha confirmado esta disposición, los docentes ya han hablado con los padres de familia para advertirles que su lucha en apoyo a sus jubilados no parará.

La dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo,  ha advertido que los trabajadores que ya cumplieron con su responsabilidad en la sociedad no dejarán de ser apoyados hasta quebrar se les dé lo que les corresponde.

En tanto, el director general del Issstecali, Javier Meza López, dijo que son 2 mil 200 millones de pesos los que requiere dicha institución para atender los compromisos económicos de aquí a que termine el 2018. Mientras tanto los afectados advierten que de no recibir su pago pendiente, mañana viernes estarán protestando en el Centro de Gobierno.

Manifestó su solidaridad con el gremio y dijo confiar en que el problema se solucione cuanto antes. “Creo que tienen ellos todo su derecho. Hay que ser muy conscientes y muy objetivos de que es un derecho que tienen ellos de recibir su pago”, expuso, en torno a la toma de las oficinas administrativas de la dependencia estatal, en protesta por no haberse entregado el pago correspondiente a noviembre.

Dijo estar de acuerdo en que se manifiesten, siempre y cuando estas expresiones se hagan con respeto. “Nada más lo que sí les estamos pidiendo es que tengan y estén conscientes de que dentro de nuestras instalaciones se toman decisiones muy importantes, sobre todo en el tema de área médico”, mencionó el Director.

Es ahí, en las oficinas bloqueadas desde esta mañana por los docentes, donde se autorizan los servicios subrogados como cateterismo, cirugías del corazón, medicamentos o autorización para tratamientos de alta especialidad como los oncológicos. “Entonces nada más les pedimos a ellos que así como nosotros respetamos su derecho a manifestarse, que también nos den a nosotros la oportunidad de seguir trabajando”, solicitó.

 

Meza López reconoció que el problema económico que vive el Issstecali no es privativo de Baja California; se da en otros estados, como Sinaloa y Sonora.

“Es un tema de alta competencia para la federación…esperemos que con esta nueva administración que entra a partir del sábado se regularicen estas cosas”, indicó el funcionario, quien aseguró que los derechohabientes no han sufrido una merma en servicios médicos y el medicamento está garantizado por lo menos hasta mediados de enero del 2019.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.