Las infecciones respiratorias agudas, conocidas como IRAS e influenza, están a la orden del día en esta temporada de invierno, por eso la Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones básicas a la población en general, sobre todo cuando las temperaturas mínimas para los siguientes días andarán entre los 3 y 4 Grados Centígrados en Mexicali, según los pronósticos.

Un boletín de la dependencia indica que en la temporada de frío es común que se presenten cuadros de IRAS, por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los menores de 5 años y adultos mayores, quienes representan los grupos vulnerables de sufrir dichas enfermedades.

En esta temporada invernal es importante hacer caso a las recomendaciones.

Por eso es importante abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir frutas ricas en vitamina “C”: (naranja, limón, toronja, guayaba), lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.

También es importante que la madre de familia o el tutor sepan identificar los signos y síntomas de un niño con infección respiratoria aguda, mismos que son: respiración rápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, más de tres días con fiebre, amígdalas purulentas (con infección) o dolor de oído.

En lo va de la temporada invernal 2018-2019, se han registrado 18 mil 379 consultas por infecciones respiratorias agudas (IRAS) en población general y 4 mil 123 en menores de 5 años.

Además se hace el llamado para aplicarse la vacuna contra la influenza, en las unidades de salud del sector salud. En caso de cualquier síntoma de alarma, no debe automedicarse y debe dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.