Continúa la novela del Hospital de Especialidades de Mexicali, obra anunciada con bombo y platillos por el actual Gobernador del Estado, pero que hasta el momento presenta escasos avances, a más de dos años de haberse colocado a primera piedra de su construcción.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, admitió que el proyecto sigue trabado y hay solamente trabajos de cimentación en la propiedad donde se localizará la unidad de salud, en la colonia Plutarco Elías Calles donde ya operan el Hospital Materno Infantil y la Unidad de Oncología de la propia dependencia.

Momento del “banderazo” de la primera piedra del hospital, a donde acudió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Hoy el terreno lo cuidan tres personas.

Apuntó el funcionario estatal que han sido problemas propios del consorcio de empresas constructoras encargadas de la obra lo que dificultado el avance del Hospital de Especialidades. Sin dar muchos detalles, pues argumentó que el tema ya es competencia de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), afirmó que se emitirá una sanción económica al Corporativo ABQ por el atraso en el nosocomio.

Sin embargo, descartó retirar el proyecto a la empresa a pesar de las omisiones y retrasos en los que ha caído desde el 20 de octubre del 2016, cuando inicio su construcción. Esto, explicó, se debe a que hacerlo significaría iniciar desde cero todo el proceso de licitación de la obra, lo que atrasaría aún más la entrada en operaciones del Hospital.

ABQ es una empresa nacional cuya sede se encuentra en la colonia Lomas de Chapultepec en Ciudad de México. A su cargo han estado proyectos como la modernización del metro Insurgentes y el puente deprimido Picacho en la capital del país. Además son la empresa responsable de la torre CW en Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.