La Secretaria de Salud recibió este lunes el donativo de un equipo ecocardiógrafo y un microscopio especular para trasplante de córnea, con un valor de 3 millones y medio de pesos. Este apoyo se efectuó por parte del Patronato para el Hospital General de Mexicali y la Fundación Médicos con Corazón, y será utilizado precisamente en el nosocomio local.

El secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, explicó que se trata de un ecocardiógrafo de última generación con un costo aproximado de 2 millones 700 mil pesos. “Es un equipo que solo existen cinco de su tipo en el país”, y un Microscopio especular para analizar córneas, con un costo de 750 mil pesos. Se trata de un aparato específico para medir las células de cada córnea, una vez que se extraen de la persona donadora después de su fallecimiento; este equipo especializado ayuda a evaluarlas antes de trasplantarlas.

El Hospital General de Mexicali está en mira de convertirse en el primer nosocomio público que tendrá un banco de ojos a nivel estatal, el cual se tiene proyectado para este año 2019, con el programa de trasplante de córnea.

Durante la entrega del donativo, el Secretario de Salud estuvo acompañado del secretario estatal del Comité Estatal de Trasplantes COETRA, Edgar Castillo López, y el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, quienes recibieron por parte del presidente de la Fundación Médicos con Corazón, Hugo Martínez Espinoza, la altruista donación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.