Se encuentra detenida la obra de demolición de los últimos dos pisos de la torre principal del Hospital General de Mexicali (HGM) y para concluirla se requieren entre 5 y 6 millones de pesos adicionales a los casi 20 millones ya inyectados, señaló el secretario de salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

La razón es que ese recurso presupuestado hace más de un año, cuando se anuncio el inicio de los trabajos de demolición, fue insuficiente y no se ha podido obtener una bolsa adicional para concluir la obra.

El 08 de noviembre de 2017 funcionario estatales, encabezado por el titular de Salud en la entidad, dieron a conocer el inicio de la demolición de los dos últimos niveles del nosocomio, inutilizados luego del peritaje de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ya que fueron afectados en el sismo que afecto la capital del estado en 2010.

Sin embargo, en ese entonces se aseguró que los trabajos solo se extenderían cuatro meses y el recurso a utilizar sería de 19 millones 765 mil pesos. A 15 meses de ese anuncio no se ha concluido la obra, aunque el funcionario sostuvo que son detalles menores los que hacen falta.

“No era una obra que no se iba poder planear, porque no sabían (los trabajadores) que se iban a encontrar. Se encontraron más concreto del que creían, más acero del que creían y lo primero era la seguridad de la obra. Afortunadamente todo ha ido muy bien, entonces nos hace falta lo último” sostuvo Trejo Dozal.

Hasta el momento se han retirado de la torre principal del HGM cerca de tres mil toneladas de material, sin interrumpir actividades en la unidad de salud, concluyó el funcionario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.