Cumple Hélice su primer década cuidando el medio ambiente

Fue a inicios del 2009 cuando un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de formar una agrupación civil con el fin de apoyar en la creación de programas sólidos en el cuidado del medio ambiente. Fue así que en febrero de aquel año comenzó a operar Fundación Hélice, bajo el cargo de su fundadora, Miriam Sierra.

A una década de esa fecha, el organismo cuenta ya con programas consolidados en materia de educación ambiental y manejo de residuos. Alguno se han extendido a otros municipios del estado.

La presidenta de Hélice, Carmen Muñoz, explicó que al inicio se comenzaron actividades con el programa Mi Escuela Recicla, en coordinación con la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema Educativo Estatal (SEE). Actualmente cuentan con las campañas Dona tu Libro Viejo, DAR y Puntos Verdes, ideas ya con la colaboración con otras dependencias, otros organismos y negocios locales.

En los diez años de existencia de Fundación Hélice, sus colaboradores y personal han logrado recuperar en procesos de reciclaje más de 3 millones de toneladas de residuos sólidos, según se explicó durante la ceremonia alusiva al aniversario.

Las metas para el 2019, sostuvo la entrevistada, es ampliar sus programas por todo el estado e impulsarlos en Mexicali. Por ejemplo, el programa de Puntos Verdes, del cual existen dos puntos en la ciudad y se busca conseguir otros dos este año. Así como llevarlo al puerto de Ensenada, donde ya hay personas interesadas para replicarlo en el puerto.

En el marco del aniversario, se organizó la conferencia “El Método IKEA: ¿Porqué somos como somos? ¿Cómo podemos cambiar?” a cargo del escritor Andrés Roemer en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes este jueves 21 de marzo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.