Como parte de las actividades de promoción de la salud, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregaron certificaciones de “Entornos Favorables a la Salud” a un total de 356 viviendas, 3 planteles educativos, 2 parques públicos y a los ejidos Mezquital y Guerrero.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que en seguimiento a instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han intensificado las estrategias de Promoción de la Salud incluyendo la certificación de entornos como: viviendas, sitios de trabajo, esparcimiento, recreación, comunidades y planteles educativos.

Extendió una gran felicitación a todos los participantes que hicieron posible estos logros y los invitó a mantener los espacios saludables.

En el caso del ejido Mezquital se certificaron 180 viviendas, la escuela primaria “Insurgente José Antonio Torres”, el parque público y el ejido como “Comunidad Favorable a la Salud”.

Mientras que en el ejido Guerrero se certificaron el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, la escuela primaria “Prof. Luzsiglo G. Figueroa”, 176 viviendas, el parque público y la comunidad.

Acompañaron a la Jefa Jurisdiccional en los eventos: la responsable Estatal de Promoción a la Salud y Determinantes Sociales, Karla Castillo; la coordinadora de Promoción de la Salud, Sarahí García; el director del Centro de Salud Nuevo León, Néstor Fonseca; el secretario del Comisariado ejido Mezquital, Mauricio Martínez; el presidente del Comité de Vigilancia del ejido Guerrero, Isidoro Méndez; los directores de las primarias “Insurgente José Antonio Torres”, Carlos Álvarez Ramos y de la escuela “Prof. Luzsiglo G. Figueroa”, Rubén Lucero Hernández y en representación de la zona escolar #14, Norma Yescas Duarte.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.