Ordenan retiro de Fuzztea luego de intoxicación en Mexicali

Autoridades de Salud de Baja California ordenaron el retiro de un lote entero de la bebida Fuzztea, de la empresa Coca Cola, luego de que una mujer de 40 años se intoxicara por ingerir el contenido de una de estas botellas herméticamente cerrada.

La afectada compró la bebida en una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la esquina de la avenida Oaxaca y la calle Natividad, en el fraccionamiento San Miguel.

Esta es la imagen de la botella de la bebida que ocasionó la intoxicación a la mujer de 40 años de edad.

El pronóstico de la mujer afectada por la ingesta de lo que al parecer es cloro, es reservado, de acuerdo al aviso emitido por la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica en Mexicali. En un comunicado de la dependencia estatal se indica que la persona se encuentra estable, con lesión faríngea por sustancia corrosiva, que amerita endoscopía.

El boletín de prensa emitido por la Secretaría de Salud confirma que la persona sufrió un dolor agudo tipo quemadura al ingerir la bebida, la cual presentaba olor a cloro, y se dirigió a un hospital particular, donde fue atendida y posteriormente fue referida al IMSS de donde es derechohabiente.

La paciente mencionó que la bebida estaba herméticamente cerrada al momento de la adquisición.

La Secretaría de Salud afirmó que dicho producto está resguardado por la institución que la atiende actualmente, quienes realizarán los análisis correspondientes, para determinar qué tipo de sustancia causó dicha lesión.

Tras del conocimiento de este caso, la autoridad sanitaria emitió la alerta correspondiente al Comité de Vigilancia Epidemiológico de Mexicali, para que permanezca alerta por la probable aparición de casos adicionales, y también se dio parte a nivel estatal al IMSS y a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.