Con el objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali se suma a la conmemoración de Mayo: Mes de la Salud Materna y Perinatal y da recomendaciones sobre la atención médica a pacientes embarazadas ante la contingencia por COVID-19.

La Coordinadora Jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Livier Ramírez Marrón, dijo que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se continúan brindando las consultas de control prenatal en los centros de salud de Mexicali, el Valle y San Felipe, a excepción de las Clínicas de Fiebre COVID.

En el Mes de la Salud Materna, se intensifican acciones a respuesta de la emergencia de la salud pública por la que atraviesa nuestro país.

En estas fechas es importante extremar precauciones en las usuarias embarazadas para prevenir contagios; sin embargo, es necesario que toda mujer que cursa su embarazo continúe llevando su control prenatal una vez al mes en su centro de salud, a fin de detectar factores de riesgo de manera oportuna.

Además si presenta síntomas sospechosos a COVID-19, se les recomienda acudir a las Clínicas de Fiebre, las cuales se encuentran en los centros de salud: Industrial, Progreso y Puebla; mientras que en la zona valle contamos con servicio en el Centro de Salud Ciudad Morelos y CAAPS Guadalupe Victoria; además se ofrece el servicio en ISSSTE San Felipe.

Al momento de acudir a las unidades de salud favor de presentar identificación oficial y CURP.

Ante cualquier duda relacionada al embarazo, ponemos a disposición la línea 800 MATERNA ( 800 628 3762 ) en la cual se otorga apoyo y orientación durante el embarazo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.