Abrir los bares de este lado de la frontera atraerá a los residentes de Estados Unidos, lo cual representaría una doble amenaza de contagios, por lo que se debe ser muy responsable en detectar qué negocios de este giro pueden abrir sus puertas, afirmó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, al considerar que la entidad muestra una “tendencia favorable” pues sus casos activo de COVID-19 no sobrepasan los 200, aunque el número oficial de muertes por esta causa es de 2 mil 739.

Aquellos negocios que abran sus puertas dentro de la Nueva Normalidad, lo deben hacer bajo estrictos protocolos de seguridad y de salud.

Pérez Rico insistió que se va a evaluar caso por caso, porque la pandemia no se ha podido controlar, situación que se agudiza teniendo entidades de lado “Norte” y “Este” con alto número de contagios.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, coincidió en que no se puede ser irresponsable y abrir esos giros, después del trabajo que se ha hecho en Baja California, aunque, reconoció estar consciente de que los bares son una fuente de trabajo.

“No vamos a estar después lamentándonos; estamos viendo lugares donde sí se puede controlar o se puede supervisar el protocolo de salud”, dijo el Gobernador.

No obstante, el Secretario mencionó que se van a revisar algunas condiciones de ciertos establecimientos para eventuales “reaperturas”; que cuenten con aire abierto, filtros estrictos, distanciamiento sano, protocolo para servir y flujos ordenados para ir al sanitario.

El funcionario insistió en las medidas sanitarias, sobre todo en el uso de cubrebocas en el transporte público.

Van 2 mil 739 por COVID-19; Mexicali a la cabeza

Los casos activos al corte del 5 de agosto reflejan un aumento en comparación a un día anterior; se reportaron 439, de los cuales 167 corresponden a Mexicali, 120 a Tijuana, 107 a Ensenada, 16 a San Quintín, 11 a San Felipe y 9 casos en Playas de Rosarito y la misma cifra en Tecate.

Con respecto a las cifras de Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 5 de agosto, que se han estudiado 23 mil 286 casos de COVID-19, de los cuales 14 mil 103 dieron positivo.

En Tijuana hay 4 mil 166 pacientes; 7 mil 212 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 1,638; Rosarito 181; Tecate con 335; en San Quintín/Vicente Guerrero 340 y San Felipe 231; suman 7 mil 957 pacientes recuperados COVID-19.

Se reportan 2 mil 739 defunciones, Tijuana con 1,139; Mexicali 1,281; Ensenada 212; Tecate 80; Rosarito 15; San Quintín/ Vicente Guerrero con 10 y San Felipe dos fallecimientos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.