Del martes 8 al viernes 11 de septiembre continuarán las Brigadas de Vacunación en Parques Públicos de la zona urbana, con la finalidad de completar esquemas de vacunación en la población infantil y adulta, anunció la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM).

La jefa Jurisdiccional, Sarahí García Flores, dijo que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante el presente mes se llevarán a cabo estas jornadas para acercar los servicios de salud a la comunidad.

Detalló que las brigadas estarán del martes 8 al viernes 11 de septiembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas; asimismo, reiteró a la población que acuda con cubrebocas y lleve su Cartilla Nacional de Salud para el adecuado registro de los biológicos aplicados.

Por su parte, el responsable del Programa de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, abundó que las vacunas se aplicarán en los Parques Públicos ubicados en: Colonia San Francisco Javier (Calle Divisaderos y Oquitoa); Villas del Campo (Calle Divisaderos y Soaqui); Real del Río (Calle Luis Donaldo Colosio y Santo Tomás), Mayos (Calle Colonos y San Ignacio); Óscar Garzón (Calle Bahía Lucerna y San Ignacio) y Santa Bárbara (Calle San Luis Gonzaga y Nacionalismo).

Además en Ángeles de Puebla (Avenida Heroica Puebla s/n y Avenida Loreto Ruiz García y Tenampulco); Misión de Puebla (Calle Chila s/n); Parajes de Puebla (Calle Heroica Puebla s/n); Ejido Puebla (Parque Principal); Rincones de Puebla (Calle 5 de Mayo y Atoyatepán); Valle del Progreso (Calle Adelia y Tazumal); Ampliación Nacionalista (Avenida Yugoslavia y Arquitectos) y Santa Isabel (Calle del Sol y Saturno).

Explicó que en las mencionadas brigadas se completarán esquemas en niños de 2 meses a 10 años de edad con la aplicación de las vacunas: Hexavalente (contra la difteria, la tosferina, el tétanos, influenza y hepatitis B), Antineumocóccica, Antirotavirus, Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis) y la DPT (contra la difteria, la tosferina y el tétanos).

Puntualizó que para los adultos se ofertarán las vacunas Antineumocóccica y SR (contra el Sarampión y la Rubéola). A las pacientes embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación se les aplicará la vacuna TDpa (contra el tétanos y la difteria), así como a las personas de 12 años en adelante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.