San Luis Río Colorado, Sonora.- A dos semanas de iniciado el presente ciclo escolar en el cual algunos planteles educativos han comenzado a tener clases presenciales, un plantel educativo de esta ciudad tuvo que suspender actividades, debido a que una de sus profesoras resultó positiva a la enfermedad COVID-19.

La Dirección de la escuela primaria José Santos Yescas Armenta, ubicada en la avenida Hortensias y calle 37, en esta ciudad, dio a conocer a través de una circular dirigida a los padres de familia el miércoles pasado, que se había confirmado un caso positivo en la comunidad escolar.

El contagio se dio pese a que en el todos los días en esta escuela, desde el regreso a clases escalonadamente presenciales se han seguido los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades de Salud.

Por este motivo y atendiendo el protocolo que se debe seguir en estos casos, los alumnos habrán de seguir trabajando a distancia durante los próximos catorce días, mientras que los docentes seguirán asistiendo -con todas las medidas de prevención- al plantel educativo.

Las autoridades sanitarias han hecho constantes llamados tanto a docentes como a padres de familia, a no bajar la guardia en cuanto a seguir aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, así como la sana distancia, cuando se visiten lugares públicos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.