Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de su Programa de Salud Reproductiva dará arranque a la realización gratuita de vasectomías sin bisturí para la población masculina que ya tiene satisfecha su expectativa de paternidad en Mexicali próximamente.

Las intervenciones se llevarán a cabo con base en una programación, a fin de evitar aglomeraciones en la unidad de salud y reducir riesgos por contagio de COVID-19, informó la responsable del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), la doctora Gabriela Guzmán Murillo.

Indicó que este método de planificación familiar se promueve con la perspectiva de incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas, brindándoles información asertiva que impulse la corresponsabilidad sexual y reproductiva.

Se les invita a los interesados en acceder al link sobre esta actividad para realizar su registro o escanear el QR asignado para dicho evento y agendar espacio para la intervención; el cual tendrá lugar el día 2 de octubre del presente año en el Centro de Salud González Ortega (Río Nazas #2861 Col. González Ortega, C.P. 21396).

Guzmán Murillo enfatizó que primeramente se les brinda orientación a los aspirantes sobre este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, el cual consiste en un procedimiento quirúrgico rápido, seguro, efectivo, sin complicaciones; no deja cicatrices, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad.

Para llevar a cabo el procedimiento se exige el uso de cubrebocas a los pacientes, agregando medidas se complementan con protocolos establecidos en los centros de salud para reducir riesgos por COVID-19 con base en filtros sanitarios, reducción de aforos y colocación de señalética para guardar la sana distancia.

Con el apoyo de los profesionales de la salud, la JSSM ha dado continuidad durante esta pandemia a la prestación de estos servicios, que son solicitados por la propia población para poder hacer efectivo su derecho a la planificación familiar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.