Mexicali, Baja California.- La pandemia causada por la enfermedad COVID-19 sigue en Baja California. Ello es claro y una muestra es la necesidad de más espacios hospitalarios para atender a los pacientes por dicha enfermedad. En dicho escenario son dos las unidades habilitadas para no saturar los Hospitales Generales de las principales ciudades del estado.

El secretario de Salud en la entidad, Adrian Medina Amarilla, informó que en Mexicali tiene ya varias semanas operando el Hospital Universitario a espaldas del Hospital General, en Centro Cívico. Este espacio había sido deshabilitado ante la baja de casos del referido padecimiento, pero de nueva cuenta se requirieron sus servicios.

En el caso de Tijuana, se habilitaron instalaciones hospitalarias que prácticamente olvidadas que pertenecen al Insabi y que se acondicionaron para ofrecer 50 camas para pacientes de coronavirus.

El funcionario estatal indicó que la idea es no saturar los espacios en los Hospitales Generales, pues ya atienden otros padecimientos y no pueden volver a hacerlos exclusivos para pacientes con COVID.

Afirmó que la decisión de abrir estos dos espacios nuevos no debe considerarse una mala señal en el combate a la pandemia, sino que es una medida preventiva de contención.

No hay Omicron en Baja California.

Hasta el momento, aseguró Medina Amarillas, no hay detectados casos de la variante Omicron en el estado, según los resultados de las acciones de seguimiento que realizan el Instituto Nacional de Referencia (Indre) y dos universidades estadounidenses con sede en California.

Aún así, el funcionario estatal aseguro que tarde o temprano esta variante nueva llegará a Baja California, ya qué hay casos ya registrados en el vecino estado norteamericano.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.