Mexicali, Baja California.- Un total de catorce casos de COVID-19 se han registrado entre la población haitiana que ocupa el albergue del Centro CREA Cultura, en la colonia Guajardo de esta capital, confirmó la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.

“Tenemos catorce personas (con la enfermedad) en el CREA. Catorce era todavía el número ayer, eso me reportaron todavía ayer, pero déjeme decirle que ya todos esta perfectamente custodiados y aislados”, sostuvo la Presidenta Municipal.

Explicó que a pesar de las limitaciones con las que cuenta el DIF Municipal, que opera los albergues habilitados para población migrante haitiana, se tiene un sistema de atención en salud bastante eficiente, en el que trabajan una ginecóloga en un albergue exclusivamente para mujeres embarazadas. Además, la titular de la dependencia municipal es médico epidemiologa.

Aseguró que la totalidad de los casos se encuentran controlados y las personas fuera de peligro.

Afortunadamente, comentó la munícipe, los albergues se han habilitado en espacios con canchas deportivas en su interior, lo cual evita que haya hacinamiento entre los migrantes, que a la vez sirve para combatir cadenas de transmisión del coronavirus.

Bustamante Martínez indicó que hasta el momento se contabilizan 1 mil 725 migrantes haitianos, distribuidos en doce albergues. Se sigue trabajando para buscar un sitio que funcione como mega albergue y reciba a esta población.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.