Mexicali, Baja California.- El punto máximo de la curva epidemiológica del COVID-19, dentro de la cuarta ola, será hasta el mes entrante cuando se llegue al famoso “pico” de la pandemia. Así lo aseguró es secretario de Salud en Baja California, Adrian Medina Amarillas.

El funcionario estatal sostuvo que será en febrero cuando se llegue a esta cresta en el número de casos nuevos, y a partir de ese momento la tendencia marcara una estabilización que se daría hasta finales de marzo o principios de abril. 

Esto no significa, apunto el Secretario, que hasta esos meses se seguirá con las medidas restrictivas, sino que si se cumplen estas recomendaciones se podría ver esta estabilización antes de esas fechas.

Para este inicio de semana, cuando se tenia planeado volver a clases presenciales en educación básica, se contabilizaron 360 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Esta cifra, expuso Medina Amarillas, es engañosa pues no refleja la situación epidemiológica que se vive en la entidad, por lo que en los próximos días seguramente volverá a dispararse la cantidad de casos nuevos.

Sobre el retorno a las aulas por parte de los alumnos de primaria y secundaria, el secretario manifestó que aun es pronto para indicar cuando se dará. No descartó, aún así, que pudiera darse antes de abril próximo si la tendencia lo permite.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.