Mexicali, Baja California.- Son dos enfermedades respiratorias las que se encuentran amenazando la salud de los bajacalifornianos: COVID-19 e influenza. Los casos de coinfecciones entre ambos padecimientos se han comenzando a acumular en la entidad contabilizándose hasta la actual temporada invernal un total de 24 diagnósticos positivos al par de males respiratorios.

El jefe de Epidemiología de la Secretaria de Salud estatal, Oscar Efrén Zazueta Fierro, indicó que de estos casos de coinfección se cuentan tres defunciones, cuando en la temporada invernal 2020-2021 no hubo ninguno.

En ese sentido, el médico indicó que el invierno pasado, en realidad, no se registraron casos de influenza de ningún tipo ni sub tipo en el estado, caso contrario a lo ocurrido en la temporada actual, durante la cual se han registrado 137 casos de influenza en Baja California.

De estos casos, 75 se dieron en la Jurisdicción de Servicios de Salud número 1, que abarca los municipios de Mexicali y San Felipe; 42 casos en la Jurisdicción número 2, que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; 19 en la Jurisdicción número 3, en Ensenada, y un caso mas en la Jurisdicción número 4, en San Quintín.

A estas alturas de la temporada invernal se tienen ya diez muertes por influenza; dos en la Jurisdicción Número 1, siete en la Jurisdicción número 2, y otro en la Jurisdicción Número 3.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.