Mexicali. Mientras que en algunas escuelas se han difundido modificaciones en las disposiciones sobre el uso del cubrebocas, tras el anuncio hecho ayer por la Gobernadora, la Secretaría de Educación endosó la decisión de usarlo o no a los profesores de cada plantel educativo. 

Este domingo, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que a partir de hoy el uso del cubrebocas en Baja California es opcional, pero en lo que se refiere a la comunidad educativa, el titular de esta área en la entidad ha afirmado que será cada docente quien determine si se sigue usando o no.

A través de un comunicado emitido este lunes, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que se van a mantener los protocolos de salud implementados en las instituciones educativas en el contexto de la nueva normalidad, a fin de continuar con el cuidado de la salud de los estudiantes en las escuelas del estado.

Pese a que la tendencia de la pandemia sigue a la baja, si los maestros creen necesario seguir con el uso del cubrebocas ante un riesgo de contagio, están en toda la libertad de utilizarlo en las escuelas, puntualizó.

El funcionario estatal manifestó que las escuelas tienen enlaces con la Secretaría de Salud y se mantendrá el monitoreo y las medidas que se aplican con los protocolos.

“Afortunadamente hoy existen mejores condiciones en Baja California, para seguir con la nueva normalidad”, aclaró Solís Benavides.

´Según la Secretaría de Salud, “por el momento no hay escuelas ni grupos cerrados en la entidad”.

En tanto, directivos de diversos planteles en la entidad han advertido a los padres de familia que desde este martes los estudiantes podrán dejar de usar su cubrebocas durante el receso y en espacios al aire libre.

Por último, Solís Benavides comentó que las indicaciones son continuar con los protocolos de salud y en cuanto el uso opcional del cubrebocas se invita a que el alumno tome esa decisión, y puntualizó que se está favoreciendo la vacunación y el refuerzo para que los alumnos se sientan más seguros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.