Mexicali. En comparación con su universo total, han sido. pocos los casos de COVID-19 que se han registrado en el Colegio de Bachilleres de Baja California, de acuerdo a datos del secretario de Salud en el estado, Adrián Media Amarillas.

Los casos con que se había cerrado la semana anterior, se presentaron en su mayor parte entre el personal docente del subsistema de educación media superior. Los contagios se han dado fuera de los planteles y no tienen nada que ver entre sí, por lo que se descarta la existencia de un rebrote del padecimiento, precisó el Secretario de Salud.

El funcionario sostuvo que en Baja California hay casi 2 millones de alumnos en todos los niveles educativos en instituciones público y privadas. 

Dentro de este universo, consideró, es una cantidad pequeña la que se trata de casos activos de COVID, por lo que aún está lejano buscar algún nuevo cierre de actividades en centros educativos.

En ese sentido, el Secretario mencionó que sólo por indicación de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la dependencia es como se pueden detener actividades en una escuela por motivo del COVID, por lo que los directivos no pueden unilateralmente cerrar puertas en planteles. En dado caso de encontrar algún alumno con sintomatología propia del padecimiento, los maestros y administrativos del centro educativo deben de apegarse al protocolo establecido y enviar al estudiante a resguardarse en su casa.

Los quince casos de coronavirus se distribuyen en cuatro planteles de Cobach en la entidad, indicó Medina Amarillas, aunque no especificó de cuáles se trata.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.