Mexicali. Durante los dos primeros días de vacunación contra la enfermedad COVID-19 para niñas y niños de entre cinco y once años, fueron inmunizados 35 mil menores, por lo que se seguirá avanzando para terminar con la primera remesa enviada por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sobre el tema, el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, hizo énfasis en que próximamente habrá un segundo envío de dosis infantiles, por lo que la proyección es que no se pausará el trabajo de vacunación para llegar a la mayor cantidad de niñas y niños vacunados posibles.

El funcionario estatal acompañó a la Gobernadora durante la atención a medios desde el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali.

“¡A solo 72 horas de haber arrancado, ya son 31 mil 194 las niñas y niños vacunados en Baja California!”, afirmó la mandataria estatal.

Avila Olmeda hizo un llamado a las madres y los padres de familia de Baja California para llevar a sus hijas e hijos a vacunar y a estar al pendiente de las fechas para el refuerzo que anunciará la Secretaría de Salud, ya que se trata de la mejor herramienta para acelerar la salida de la pandemia de nuestro Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.