MEXICALI. La mañana de este viernes 31 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California activó dos fases por mala calidad del aire en la capital del estado: una fase de alerta por partículas PM2.5 y una fase de precontingencia por material particulado PM10.

De acuerdo con la dependencia estatal, las condiciones atmosféricas actuales —principalmente la baja circulación del viento— han favorecido la acumulación de contaminantes en las capas bajas de la atmósfera, lo que ha deteriorado la calidad del aire en Mexicali.

Recomendaciones a la población

Para las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades cardiorrespiratorias, se sugiere evitar actividades físicas al aire libre y permanecer en espacios cerrados.

En el caso de niños menores de 12 años y mujeres embarazadas, se recomienda reducir las actividades moderadas al aire libre y evitar las más intensas.

A la población en general, la autoridad ambiental aconseja limitar el tiempo al aire libre y procurar no realizar ejercicio vigoroso durante el día.

Las autoridades reiteraron su llamado a seguir las medidas preventivas y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre la evolución de la calidad del aire en la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.