El Consejo Coordinador Empresarial hizo eco del llamado de las autoridades y realizó un llamamiento puntual al cese de labores de las empresas de todos los giros que no se encuentran vinculadas a una actividad o servicio esencial para la contingencia del COVID-19.

Los representantes de los distintos organismos empresariales hacen una enérgica invitación a que todo el sector y la sociedad en general acate las indicaciones de las autoridades de detener actividades y quedarse en casa. El CCE puntualiza que aquellas empresas que tengan dudas sobre si son o no esenciales o que, si en su caso, sus funciones se encuentran vinculadas a una actividad que sí lo es, se les invita a que presenten la solicitud correspondiente con la autoridad, a efecto de validar la situación en la que se encuentran.

Por otra parte, convocan al Gobierno Federal y a las autoridades estatales a que sean plenamente claras en el manejo de la información referente a las actividades que pueden ser clasificadas o no como esenciales, ya que lamentablemente por falta de información y de una proactiva comunicación en conjunto, en los últimos días se han tenido una serie de eventos desafortunados con empresas locales.

Los líderes empresariales señalan que están conscientes de la difícil situación que las empresas se encuentran enfrentando. Reconocen y enfatizan su solidaridad al respecto, sin embargo, resaltan que en todo momento, se debe siempre privilegiar la vida y la salud de la comunidad, es por eso que, invitan a cada quien hacer lo conducente.
Subrayan que, conforme todos, como sociedad responsable hagamos lo propio y nos quedemos en casa, será más rápido llegar al término de este complicado momento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.